MALDONADO
La Regional Este de la Dirección Nacional Guardia Republicana "abarcará los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja, y parte de los departamentos de Treinta Tres y Canelones", indicó Presidencia.
El presidente Luis Lacalle Pou, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y otros miembros del gobierno participaron en la tarde de este jueves de la inauguración de la sede de la Regional Este de la Guardia Republicana.
Lacalle señaló posteriormente en rueda de prensa que la instalación de esta regional en San Carlos "no es accidental, sabemos que aquí ha habido una ola muy grande no solo de delitos sino de violencia, muchas veces vinculado al narcotráfico, que ha irrumpido en la vida pacífica de los carolinos. Teníamos un compromiso asumido", dijo.
"Obviamente todo después dependerá de los recursos humanos, del equipamiento, y en esta actividad es muy importante la cadena de mando", agregó el presidente.
Previo a esto, Lacalle Pou visitó sobre el mediodía la base aeronaval Curbelo, donde se presentó el nuevo helicóptero adquirido para la Armada Nacional. Allí, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García. El presidente fue recibido por la guardia de honor y luego saludó a todo el personal formado en la pista.
Presidencia informó a fines de agosto que la Regional Este "tendrá como cometido el combate a la delincuencia y el narcotráfico. La Regional Este de la Dirección Nacional Guardia Republicana "abarcará los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja, y parte de los departamentos de Treinta Tres y Canelones".
Las instalaciones se encuentran en el km 19.200 de la ruta 39, próximo a la ruta 9 y a la ciudad de San Carlos (Maldonado), donde "funcionó una oficina de la Dirección Nacional de Vialidad", indicó el Ministerio del Interior.