DOCUMENTO
El documento aclara que "se establece sin perjuicio del cumplimiento de las medidas adoptadas a causa de la emergencia nacional sanitaria" que estén vigentes o en ejecución con plazo pendiente.
"Déjase sin efecto el Decreto N° 93/020, de 13 de marzo de 2020", dice el decreto dado a conocer este martes por la Presidencia de la República y que lleva la firma del presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros. Así, queda oficialmente finalizada la emergencia sanitaria que rige en el país desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
En el texto se indica que "el Ministerio de Salud Pública dio cuenta al Poder Ejecutivo que, en nuestro país, se ha constatado la disminución sostenida del número de contagiados por el virus SARS-CoV2, en todas sus variantes y que ello, sumado al alto porcentaje de vacunación de la población uruguaya, son circunstancias que fundamentan disponer que se deje sin efecto la emergencia nacional sanitaria declarada oportunamente".
Asimismo, indica que "ante el escenario nacional y regional de tendencia
global descendente en la incidencia de casos COVID-19, tasa de internación y letalidad, se estima oportuno y conveniente dejar sin efecto el Decreto N°
93/020, de 13 de marzo de 2020".
Finalmente, aclara que esto "se establece sin perjuicio del cumplimiento de las medidas adoptadas a causa de la emergencia nacional sanitaria que se encuentren vigentes y en ejecución con plazo pendiente".