ESTE MEDIODIA
El mandatario quiso recordar a los sobrevivientes de la tragedia y pidió respeto y silencio por los que fallecieron en la montaña en 1972.
El presidente Luis Lacalle Pou participó hoy del homenaje a los sobrevivientes de los Andes que se realizó en el club Old Christians.
“Para mí era muy importante desde el punto de vista institucional y también personal estar presente. Sobre este episodio (...) hay muchas interpretaciones y formas de aproximación. Algunos lo llaman milagro, otros suerte y voluntad humana. A algunos nos genera profunda admiración por los que pudieron volver y el respeto y el silencio por los que se quedaron”, dijo el mandatario.
De la ceremonia participaron sobrevivientes y familiares, autoridades de la Fuerza Aérea, federaciones deportivas, y por primera vez en Uruguay estuvo el presidente de World Rugby, Bill Beaumont.
El 13 de octubre de 1972 un avión de la Fuerza Aérea se estrelló en la cordillera de los Andescon 45 personas abordo. 72 días después, fueron rescatados cuando dos de ellos, Roberto Canessa y Fernando Parrado, lograron salir caminando y pedir ayuda.