ELECCIONES INTERNAS
En la interna del FA se especula con el hecho de que una de las que pudo haber planteado a Civila como candidato sea la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
A pocos días del Plenario del Frente Amplio (convocado para el próximo 28 de agosto) se empezó a manejar la posibilidad de que el diputado y secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, sea candidato a presidir la coalición.
Según confirmaron a El País fuentes de diversos grupos, el nombre fue planteado por “dirigentes de base” del sector y “diferentes personalidades”, de las que no quisieron dar nombres.
En la interna del FA se especula con el hecho de que una de las que pudo haber planteado a Civila como candidato sea la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. En las pasadas elecciones departamentales, los liderados por Civila fueron el primer sector en apoyarla en su candidatura.
“Recibió invitaciones de grupos políticos y personalidades del Frente”, confirmó a El País una fuente del Partido Socialista. El sector dio luz verde para que sigan adelante las conversaciones “con otros grupos”, para ver si se confirman “apoyos importantes”.
Según dijeron a El País, “en este momento no hay nada definido”, pero todo dependerá de los respaldos que se consigan. El tema será tratado el próximo domingo 22 en el Comité Central del Partido Socialista.
En tanto, siguen las conversaciones en torno a la posibilidad de que se presente a competir en las internas el exsenador Rafael Michelini (Nuevo Espacio).
Hay quienes dentro del MPP pretenden que en el cargo continúe el actual coordinador, el exintendente y exministro Ricardo Ehrlich, aunque este no tendría intenciones de permanecer en esa función que asumió transitoriamente.
A su vez, en las últimas horas la lista Brazo Libertador colocó sobre la mesa el nombre del expresidente del BPS y exministro de Trabajo Ernesto Murro. Otro posible candidato es Martín Couto, del Grupo IR.