LEY DE FALTAS
El proyecto presentado por Juan Moreno plantea pena con trabajo comunitario para quienes usen las redes para discriminar, insultar, amenazar, chantajear o difamar.
Este viernes el diputado del Partido Colorado Juan Moreno presentó un proyecto de ley para que la violencia en redes sociales se incorpore al Código Penal, mediante la Ley de Faltas, y se pueda castigar a quienes la ejerzan. "En todaslas redes sociales las libertades se han transformado en libertinaje y las afirmaciones que se padecen a diario son tremendas", dijo Moreno a El País.
"Verbalmente, a través de las imágenes… Trasciende no solo a quien se agrede sino a su entorno y la condena social termina siendo muy grande", agregó el diputado.
Moreno resaltó que este proyecto de ley "no afecta a la libertad de expresión", pero sí puede suponer un freno al uso que dan los propios legisladores a sus redes sociales. "Nadie está libre, todos estamos en el mundo de las plataformas digitales y las redes sociales. Hay que avanzar en una buena convivencia. Que haya una buena comunicación con respeto y educación", expresó.
El proyecto propone que sean castigados con pena de uno a tres meses de prestación de trabajo comunitario quien “a través del uso de cualquier medio digital incurre en ridiculizaciones, amenazas chantajes, discriminaciones, difamaciones y/o injurias hacia otra persona física o jurídica y/o instituciones públicas o privadas”.