¿Qué dijo Manini Ríos sobre el hallazgo de los restos en el Batallón 14?

El hecho se dio en paralelo a la aprobación en Diputados de un proyecto prioritario para Cabildo Abierto: la reparación a las "víctimas de la guerrilla".

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos.
El líder de Cabildo Abierto valoró el hallazgo.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, valoró este miércoles el hallazgo de restos humanos en el Batallón 14 del Ejército, del que todos los indicios apuntan a que pertenece a una persona detenida desaparecida.

"Es una buena noticia", señaló el excomandante en jefe al ser consultado por el tema en el programa Estado de situación, por Radio Oriental. "Es una buena noticia en la medida en que pueda ir cerrando algún capítulo, al menos para una familia", precisó. El senador tuvo formación como paracaidista en ese batallón cuando revistaba en la fuerza de tierra.

Ante la pregunta de si el hallazgo de estos restos puede representar una "coincidencia" o si se produjo en forma intencional al mismo tiempo en que el Parlamento procesa la aprobación de una ley que propone otorgarreparaciones a las "víctimas del accionar de grupos guerrilleros", Manini dijo no tener elementos para suponer una "casualidad" de ese tipo, y sostuvo que si así fuera nada cambiaría el resultado, al asegurar que los legisladores que votarán la iniciativa no irán cambiar su decisión por este hecho.

El proyecto de ley, que originalmente había sido presentado en esta legislatura por Cabildo Abierto, será sancionado con votos del oficialismo en la Cámara de Diputados.

Manini celebró en tanto que luego de "tantas idas y venidas" se termine por aprobar un proyecto de que definió de estricta justicia. "De una vez por todas, se comenzará a ver la historia de forma completa y no con una visión hemipléjica", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar