Redacción El País
La precandidata nacionalista Laura Raffo sostuvo este martes que la interna nacionalista "se va polarizando" al ser menos candidatos, tras la decisión del senadorJuan Sartori de apoyar la postulación a la Presidencia de Álvaro Delgado.
"Es cierto que al ser menos candidatos se va polarizando la interna. Para nosotros es un gran desafío seguir dando respuesta a lo que los uruguayos nos piden. Nosotros no nos podemos alejar de lo que es nuestra esencia e identidad, estar cerca de la gente y solucionar sus problemas. Con un equipo técnico que en función de esos problemas arma sus propuestas", dijo Raffo, del sector Sumar, en rueda de prensa.
La economista señaló que tienen110 páginas de propuestas. "Estamos haciendo una campaña de propuestas porque creemos que eso es lo que valora el uruguayo", afirmó Raffo.
Consultada sobre las últimas encuestas de intención de voto, que dan un amplio margen a favor de Delgado, Raffo comentó: "Es muy posible revertir la interna, la elección la hace la gente. Quedan 60 días, tenemos un gran equipo, dejando todo en la cancha y así vamos a seguir hasta el 30 de junio".
Por otro lado, habló sobre la preferencia de Sartori por Delgado en lugar de su precandidatura. "No se trata de propuestas, nosotros le contamos cuál era nuestra impronta: dar soluciones a la gente, estar cerca de las personas, avanzar en bajar el costo de vida, crear empleo para jóvenes, atraer inversiones, mejorar tiempos de espera en salud. nos debemos a las personas, renovamos los esfuerzos y formamos un gran equipo para seguir adelante", concluyó.
La interna nacionalista tiene cinco precandidatos: Álvaro Delgado, Laura Raffo, Jorge Gandini, Carlos Iafigliola y Roxana Corbran.
-
Blancos contra la IMM: el 94% de las compras de la intendencia en 2023 fueron directas, marcó Lema
De presidentes a guerrilleros, hasta aliados y opositores: los deseos de mejora para José Mujica
En un escenario sin Sartori ni Bergara ¿a quién votarían blancos y frenteamplistas en las elecciones internas?
Juan Sartori apoyará la precandidatura de Álvaro Delgado y declinó postularse por su cuenta en las internas