La economista Laura Raffo presentó este lunes su renuncia a la Departamental de Montevideo del Partido Nacional y anunció que se abocará a la conformación de un espacio nacional de cara a las próximas elecciones nacionales. Con esta decisión, confirmó que no participará de las elecciones departamentales de 2025.
“Fue un honor para mí”, dijo la excandidata a la Intendencia capitalina en la carta de renuncia, y destacó el trabajo realizado por ella y su equipo. Durante los dos años de trabajo, aseguró, el Partido Nacional “se ha posicionado como una oposición firme, responsable y propositiva” frente al gobierno de la ingeniera Carolina Cosse.
Comparto la carta que hoy presenté en el Directorio del Partido Nacional en donde comuniqué oficialmente que no participaré en las elecciones departamentales del 2025. pic.twitter.com/JThuhVgMjV
— Laura Raffo (@lauraraffo) May 8, 2023
La economista señaló que el equipo de trabajo conformado “no reparó” en sectores o listas partidarias. “Estoy convencida de que, con una visión clara y un enfoque estratégico, podemos transformar Montevideo en una ciudad que inspire a sus ciudadanos y visitantes”, añadió.
Raffo le agradeció al Partido Nacional por “considerar” su nombre como candidata a las próximas elecciones departamentales, pero anunció su declinación a ser la elegida.
“En mayo de 2025 la ciudadanía de Montevideo concurrirá a las urnas para elegir un nuevo intendente. Agradezco profundamente que el Partido Nacional haya considerado mi nombre para competir por ese cargo electivo tan relevante. Con la responsabilidad que a tan altos desafíos y con dos años de antelación, solicito que se consideren para las elecciones departamentales los nombres de otros compañeros que han demostrado un gran compromiso y dedicación por Montevideo. Al mismo tiempo, presento mi renuncia como presidenta de la departamental y quedo comprometida a realizar el periodo de transición que el partido considere adecuado”, sintetizó.
En ese sentido, recomienda que el PN “tome en cuenta” a su equipo para conformar el grupo de trabajo en Montevideo. “Contarán con todo mi apoyo para lo que entiendan necesario”, dijo.
En el final de la carta, Raffo anunció la agrupación nacional. “Como es de público conocimiento, estoy conformando un espacio político de alcance nacional que represente los valores e ideales que compartimos como partido. Esto significa que continuará trabajando por Montevideo, así como por los demás departamentos de nuestro país con el convencimiento de que el Partido Nacional unido es la mejor herramienta para traer mayor prosperidad y bienestar a nuestros compatriotas”, finaliza.
Raffo dijo en rueda de prensa, luego de la sesión del Directorio, que se está en una “etapa previa” en la que el partido está “reconfigurando las alianzas”. “Las candidaturas vendrán después”, señaló al ser consultada sobre si este anuncio significa efectivamente que será candidata.