Redacción El País
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, confirmó este miércoles que las obras que se harán en el puente dos de La Barra demandarán una inversión de US$ 3 millones. Hoy comenzaron los trabajos para lograr la “estabilización definitiva” de la estructura, que resultó afectada en setiembre del año pasado cuando se soltó una de las lingas que la sostenía.
“Ahora estamos en la etapa de reconstrucción definitiva. El operativo del año pasado fue salvarlo, por eso las muletas. Ahora hicimos un contrato con una empresa con un proyecto definitivo para que quede para siempre, una inversión que hace la intendencia de US$ 3 millones o algo más”, definió Antía.
Las obras comienzan hoy “a todo trapo” dado que el puente “tiene que estar pronto para noviembre”, precisó el intendente.
El puente dos de La Barra fue clausurado desde setiembre hasta mediados de noviembre, mes en el que la estructura se abrió con limitaciones: el tránsito pesado no podía pasar y la velocidad máxima para los automóviles era de 30 kilómetros por hora. Ahora, todo el paso está cerrado hasta que se finalicen las nuevas obras.
El puente dos de la Barra, además, se destina al tránsito liviano. En tanto, la intendencia proyecta un puente en el Paso del Guerrero para el tránsito de carga, señaló Antía. “Queremos que el año que viene esté pronto”, añadió.