Renunció la presidenta del Tribunal de Cuentas y puede cambiar la correlación de fuerzas en el organismo

Susana Díaz dijo que estaba cansada y necesitaba tomarse un descanso, según pudo saber El País, y ahora el Frente Amplio pasaría a tener mayoría.

Compartir esta noticia
Una mujer pasa caminando frente a la entrada del Tribunal de Cuentas. Foto: Archivo El País
Fachada del edificio sede del Tribunal de Cuentas.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Susana Díaz, presidenta del Tribunal de Cuentas, presentó su renuncia este miércoles, por razones personales, según informó el vicepresidente del organismo Francisco Gallinal al ser consultado por El País. Con este cambio de integración, el Frente Amplio podría pasar a tener la mayoría de representantes, con cuatro miembros sobre siete.

Según pudo saber El País, como motivo de su renuncia Díaz indicó que estaba "agotada y necesitaba un descanso".

Respecto al desequilibrio en el Tribunal, Gallinal explicó que "cuando se elige el Tribunal de Cuentas, cada miembro tiene tres suplentes. (Con la renuncia de Díaz) existe la posibilidad de que asuma una representante del Frente Amplio".

"Susana Díaz ingresó al Tribunal en carácter neutral, con los votos de todos los partidos", recordó el vicepresidente y añadió que la primera suplente que está en línea para asumir el cargo sería una representante del Partido Nacional.

Si asumiera ella, también habría un desequilibrio de fuerzas, pero por motivos de salud, no está claro si lo hará, o si le pasará la posta a la segunda suplente de Díaz, una representante del Frente Amplio, actual directora de Jurídica de la Universidad de la República (Udelar).

"Lo que corresponde es que la Asamblea General tome cartas en el asunto, porque se ha venido postergando la renovación del Tribunal por falta de acuerdo. Al producirse un desequilibrio de esta naturaleza, una posibilidad es que se retome la negociación", indicó Gallinal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar