Ripoll dijo que es víctima de "persecución" y "acoso": "Están nerviosos porque esta sí es una fórmula popular"

"Me podrán golpear una y otra vez, pero una y otra vez me voy a levantar", aclaró la candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional.

Compartir esta noticia
Valeria Ripoll, candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional.
Valeria Ripoll, candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Valeria Ripoll, candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional y compañera de fórmula de Álvaro Delgado, señaló este sábado que está sufriendo "persecución" y "acoso" en la campaña electoral.

Las declaraciones de Ripoll fueron durante su discurso en la convención del partido donde los blancos ratificaron la fórmula de cara a las elecciones del último domingo de octubre y aprobaron el programa único de gobierno.

"Tengo los mismos problemas y la misma vida que la mayoría de los trabajadores de este país. Tengo cuentas, sí. ¿Pago alquiler? Sí. Y eso no es un demérito. Eso no es un demérito. Me podrán golpear una y otra vez, pero una y otra vez me voy a levantar", dijo.

"Podrán buscar en mi familia. Por suerte tengo una familia chica porque si no, no daría los meses de la campaña electoral. Este nivel de persecución que estoy sufriendo, de acoso que no lo sufre nadie en la política, de investigar a mi familia, de ver si tengo deuda, de ver qué es lo que hago cada día de mi vida, demuestra los nervios que tienen", agregó.

Esta última semana, Ripoll compartió una carta de su hermana, Joana Ripoll, con la que se defendió ante una denuncia penal planteada en el marco de un conflicto vecinal con gente que vive en el mismo predio que ella. Integrantes del equipo de Álvaro Delgado consultados por El País, consideraron que "le hicieron una cama" a su compañera de fórmula y que se armó una "opereta" por parte de personas cercanas al Frente Amplio.

Ripoll remarcó que desde la oposición "están nerviosos" porque "esta sí es una fórmula popular" y "que representa los uruguayos".

Durante su oratoria este sábado, Ripoll cargó duramente contra el Frente Amplio: "En este país, donde hay partidos que no tienen la tercera parte de la historia que tiene el Partido Nacional y se creen que todo comenzó desde que nacieron ellos y que se creen que las luchas por las mujeres y los más débiles nacieron con ellos y se creen los dueños de esas causas, sepan que los referentes de esas luchas están en el Partido Nacional".

Recordó que en 2019 se decía que este "iba a ser un gobierno terrible para la gente y los más débiles" y que venía a "barrerlo todo". "Sin embargo, si hay algo que me hizo convencer de que tenía que volver a la política, fue lo bien que hizo las cosas este gobierno", remarcó.

Valeria Ripoll y Álvaro Delgado en la convención del Partido Nacional.
Valeria Ripoll y Álvaro Delgado en la convención del Partido Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

"Los que se dicen reyes de la sensibilidad social tuvieron 15 años, mayoría parlamentaria y recursos económicos. Tuvieron todo para cambiarle la vida a la gente y no lo hicieron, porque lo único que querían era el poder", sostuvo.

"Este gobierno demostró que con voluntad, con menos tiempos y recursos, hizo mucho más", agregó.

"A pesar de los relatos y de un montón de cosas que quieran instalar, este partido sabe lo que ha hecho en su historia y en sus gobiernos y las transformaciones y leyes que ha votado para los más débiles. Álvaro es la representación de ese militante de toda la vida, del blanco, del que tiene esa simbología, del que va siempre a Masoller, del que vino de los 16 años. Y yo no voy a venir acá a decirles que yo soy blanca. Yo soy nacionalista. Eso sí soy. Eso sí soy", puntualizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar