Redacción El País
El candidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, y su compañera de fórmula, Valeria Ripoll, harán una campaña electoral rumbo a las elecciones de octubre que, en muchas ocasiones, los tendrá realizando actividades por separado.
Y eso comenzará este martes, cuando la exsindicalista que hoy es candidata a vicepresidenta de los nacionalistas comience a hacer una recorrida que los blancos definen como "puerta a puerta" en la zona metropolitana, tal como estaba previsto casi que desde el momento en que Delgado eligió a Ripoll antes que a Laura Raffo como su acompañante para esta etapa.
Porque el objetivo es apostar a recuperar todo lo posible los votos perdidos en Montevideo y Canelones, e intentar arrebatarle electores al Frente Amplio en esos lugares clave.
A esto hizo referencia la propia Ripoll este sábado, durante el congreso que la juventud nacionalista organizó en Palmar (Soriano), y en donde, justamente, invitó a los jóvenes de este partido a acompañarla en esta etapa.
"¿Qué les voy a pedir a ustedes? Sobre todo a los que son de la zona metropolitana (...) que me acompañen", dijo la exdirigente del Frente Amplio en su discurso. "Yo quiero golpear la puerta, quiero tocar el timbre de la casa de cada persona que vive en Montevideo, en Canelones, en algunas zonas de San José también, sobre todo en Ciudad del Plata, que me acompañen a golpear de la puerta a esa gente y decirle que ese territorio, que ese pueblo, que esa gente también pertenece al Partido Nacional", sostuvo Ripoll, que dijo estar decidida a consultar a los ciudadanos "qué necesitan y que vean a todos los dirigentes y militantes comprometidos a escucharlos".
Según supo El País, la recorrida de la candidata a vice tendrá su inicio en el área del Municipio F, y terminará con una asamblea con vecinos. La idea es repetir este esquema en varias partes de las zonas mencionadas.
"Convocatoria que superó expectativas"
El presidente de la juventud blanca, Tomás Casaretto, quien valoró en diálogo con El País el "mensaje de invitación" de Ripoll a emprender esta tarea militante de "puerta a puerta, visitando organizaciones sociales", destacó la convocatoria del congreso de jóvenes de este sábado
"Esperábamos que vinieran como máximo 1.000 jóvenes y llegaron 1.500", dijo Casaretto. El propósito, resaltó, fue darle "herramientas e insumos a la fórmula" para que sean integrados en el programa común del Partido Nacional, que será ratificado el próximo sábado durante la Convención Nacional.
"Nuestro objetivo final es que lo que empezó Luis Lacalle Pou siga con Álvaro Delgado: que un blanco le entregue a otro blanco la banda presidencial", concluyó.
-
Para jefe de campaña de Orsi, Ojeda tiene una "orsiobsesión" y él retrucó: "No pueden esconderlo eternamente"
Orsi declinó oferta de la Cámara de Turismo para hablar una hora en un evento: "No es una cuestión de minutos"
Dos posturas opuestas ante el régimen de Maduro: el gobierno redobla condena; el Frente Amplio espera datos
Blancos reconocen a González como ganador en Venezuela y piden que nadie sea "complaciente" al "autoritarismo"
Delgado, Manini y Mieres aceptan que Orsi hable una hora y ellos 15 minutos; Ojeda alerta "lógica del infierno"