Redacción El País
Valeria Ripoll, excandidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Nacional y exdirigente de Adeom, habló este martes acerca de la denuncia presentada contra su esposo, funcionario de la Intendencia de Montevideo (IMM), que ameritó el inicio de una investigación administrativa.
La denuncia data del 28 de enero de este año, cuando a través del buzón ciudadano se indicó que un vehículo perteneciente al Servicio de Convivencia Departamental estaba estacionado "en cercanías al Hotel del Prado" y dentro había un hombre "un hombre y una mujer en una 'aparente situación sexual'".
Ello motivó el inicio de una investigación administrativa, según una resolución firmada por el director general del Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales, Jorge Mesa.
El hombre apuntado es el esposo de Ripoll, y ella salió este martes a respaldarlo y cuestionar la denuncia. En diálogo con Desayunos Informales (Teledoce) denunció una persecución política contra su familia luego de haberse sumado al Partido Nacional, y apuntó directamente contra el Frente Amplio y Adeom.
"Nunca me imaginé ni esperé el ataque tan brutal que ha sufrido mi familia desde el primer día", dijo y agregó que tanto su hermana como su madre y ahora su esposo han sido víctimas.
"A mi esposo desde julio del año pasado, a partir de que es pública mi candidatura a la vicepresidenta de la República, en seis meses le hicieron cuatro denuncias en la intendencia. A él y a su equipo de trabajo para que nadie quiera trabajar con él", señaló.
"Nadie tenía un celular para sacar una foto", cuestionó Ripoll
Según contó Ripoll, su esposo es chofer y trabaja en el Servicio de Convivencia Departamental por las noches. "Trabaja en la calle a la espera de las denuncias con un equipo de inspectores. Cuando no hay denuncias se detienen en distintos lugares, buscan lugares públicos donde haya gente, donde se sientan seguros. Paran en el Prado, en el Estadio, en el Parque Batlle", indicó.
Entonces dijo que "el 28 de enero era fin de semana", aunque en realidad la fecha citada fue martes. Más allá de eso, indicó que, según la denuncia, el episodio ocurrió a las 20:30 horas "delante del Hotel del Prado, donde hay un parque de niños, donde toman mate miles de montevideanos".
"Un vehículo con las puertas abiertas, una supuesta situación sexual, y casualmente nadie tenía un celular para sacar una foto. Loco, basta. No queda uno de los miembros de mi familia a los que no hayan intentado perjudicar. Yo jamás me metí ni cuestioné ni insulté ni intenté perjudicar a los hijos, la esposa, la madre o la hermana de nadie", sentenció. A su entender "hay un ensañamiento claro" contra su persona.
-
El Frente Amplio le pedirá a Zunino que "revea" la contratación de Ana Inés Martínez como asesora en la IMM
Dentro del FA critican la contratación de Ana Inés Martínez en la IMM, un "desastre" en la imagen pública
“Recaudar, recaudar, recaudar”: Lema dijo que radares de la IMM deberían “educar” y no “asaltar a la gente”