Redacción El País
Robert Silva, precandidato del Partido Colorado y expresidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), cuestionó este viernes al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.
"La cara de vergüenza se le debería caer a él y a tantos integrantes de la máquina de impedir, que querían las escuelas bien cerradas en pandemia para que la asistencia fuera nula", escribió en su cuenta de X.
"La cara de vergüenza se le debería caer a él, que durante 15 años con mayoría absoluta y bonanza económica, no concretaron cambios impostergables en la educación", añadió.
La cara de vergüenza se le debería caer a él y a tantos integrantes de la maquina de impedir, que querían las escuelas bien cerradas en pandemia para que la asistencia fuera nula.
— Robert Silva (@RobertSilvaUy) June 19, 2024
La cara de vergüenza se le debería caer a él que durante 15 años con mayoría absoluta y bonanza… https://t.co/Zeh9AAIM15
El comentario de Silva surgió a raíz de unas declaraciones de Pereira en un acto partidario en donde criticó al gobierno por el nivel de ausentismo escolar.
"Cuando leemos el resultado de la asistencia a clase de los alumnos de Primaria, yo no sé cómo a Robert Silva no se le cae la cara de vergüenza", dijo Pereira, según consignó Telemundo, y luego ahondó en su crítica a la transformación educativa impulsada por el gobierno: "Una reforma que termina con el peor año de asistencia a la escuela pública es lo peor que le puede pasar al Uruguay".
También el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi había criticado la reforma de la educación. "Hay que frenar la improvisación permanente y volver a cuestiones tan elementales, tan simples, como que los gurises vuelvan a la escuela. Mirá a lo que llegamos, que hoy el objetivo sea que vayan", lamentó.
En este sentido, consultado acerca de si en un eventual gobierno suyo daría marcha atrás a la reforma de la educación, respondió: "Lo que no funciona, sí; lo que de repente está bien, hay que dejarlo. Yo no soy de los que ponen una bomba abajo de la mesa y que explote todo".