Redacción El País
Romina Celeste Papasso anunció en la mañana de este domingo que se tomará un “descanso” de “algunos meses” en la militancia del Partido Nacional. En un video publicado en sus redes sociales, Romina Celeste sostuvo que fueron meses “muy difíciles en lo personal y político” y se sintió decepcionada por las reacciones de algunos dirigentes: “Pensé que iba a tener el apoyo de los integrantes del Partido Nacional”.
El camino que inició Papasso en marzo al hacer pública una denuncia contra el ahora exsenador nacionalista Gustavo Penadés por explotación sexual culminó en octubre con una imputación al acusado por 22 delitos.
COMUNICADO ROMINA CELESTE 5/11/2023 https://t.co/RGQDpd2Xw8
— ʀᴏᴍɪɴᴀ ᴄᴇʟᴇꜱᴛᴇ (@romina_uy) November 5, 2023
En el video, Romina Celeste dijo que la razón por la que tomó la decisión fue para “cuidarse” y expresó que ha tenido “decepciones por los integrantes” del Partido Nacional.
“Nadie llamó para solidarizarse por lo que ha pasado”, manifestó y añadió que vivió momentos difíciles.
Papasso no especificó de cuántos meses se trataría este descanso. Sin embargo, destacó que ahora se dedicará “al trabajo y la militancia social”.
Romina Celeste Pappaso fue la primera denunciante de Penadés por explotación sexual.
La primera vez que Romina Celeste habló de Penadés
La primera vez que Romina Celeste nombró a Gustavo Penadés fue en su programa. Richard Galeano indagó en Hacemos lo que Podemos (CRTV) sobre la persona que habría intimado con ella siendo menor y así sacudió a un sistema político que no volvió a ser el mismo. Las derivaciones del caso lo enfrentaron a Ignacio Álvarez, quien lo calificó de “conductor vil" y de hacer "un programa de mierda".
"Yo imaginaba que se refería a Penadés pero no lo sabía. Lo que sí sabía era que iba a hacer todo lo posible para que lo dijera al aire", dijo Galeano.