Redacción El País
Romina Celeste Papasso regresa a la actividad política. Así lo anunció ella misma en sus redes sociales con un mensaje dirigido al Frente Amplio: "Tengo una mala noticia para vos, Frente Amplio, en una semana se te termina la tranquilidad".
"Vuelvo con todo", remató la joven en un video que cerró con el cartel de la lista 2424, lo que da a entender que seguirá militando por el Partido Nacional.
Disfruten los últimos días porque vuelvo con todo!
— ʀᴏᴍɪɴᴀ ᴄᴇʟᴇꜱᴛᴇ (@romina_uy) February 24, 2024
Nunca más #FAPIT@Frente_Amplio @CosseCarolina pic.twitter.com/68DvrXW9rI
La joven fue elegida como uno de los personajes del año 2023 por periodistas de El País. Su imagen tomó notoriedad en enero del año pasado por una disputa con funcionarios de la intendencia de Montevideo en medio de un acto contra Lula da Silva.
Meses más tarde, se convirtió en la primera persona que denunció públicamente al exsenador nacionalista Gustavo Penadés por abusar sexualmente de ella cuando tenía 13 años.
Luego de una intensa exposición mediática, Papasso se alejó de la vida política y reflexionó en cómo seguiría su militancia.
En diciembre dijo en diálogo con El País que dentro del Partido Nacional nunca iría con el Herrerismo: “En las elecciones pasadas milité por Álvaro Delgado, ahora voy a ver, pero ya te digo que no voy a apoyar la candidatura de Laura Raffo”.
Además, dijo a El País que formará un partido nuevo de cara a la siguiente elección, la de 2029. Quiere trasladar algunas de las características del fenómeno de Javier Milei a Uruguay y estuvo en la asunción del presidente argentino con un grupo de militantes de La Libertad Avanza.