Salle echó a equipo periodístico de Canal 12 de sede de Identidad Soberana por episodio en “Esta boca es mía”

"Es un atrevimiento, una irrespetuosidad, que venga el Canal 12 que me echó", apuntó el candidato a presidente, rodeado por militantes, en la sede de su partido.

Compartir esta noticia
Gustavo Salle en las elecciones nacionales 2024
Gustavo Salle en las elecciones nacionales 2024.
Foto: Darwin Borelli.

Redacción El País
El abogado Gustavo Salle, líder de Identidad Soberana (que votó entre 2% y 2,6% de acuerdo a las proyecciones de las diferentes consultoras), fue contundente este domingo y expulsó de la sede de su partido al equipo periodístico enviado por Canal 12 al lugar. La situación se produjo instantes después de que se dieran a conocer las primeras estimaciones, a las que valoró como un "triunfo", y los trabajadores ingresaran para realizar la cobertura. Sus militantes presente le aplaudieron la decisión.

"Marcamos la línea amarilla. Salle tiene dignidad, se hace respetar. Es un atrevimiento, una irrespetuosidad, que venga el Canal 12 que me echó", comenzó diciendo, en referencia al episodio que vivió en el programa Esta boca es mía, donde denunció que la conductora Victoria Rodríguez pidió que lo sacaran del aire luego de un fuerte altercado con uno de los panelistas.

"No tengo nada contra los trabajadores de Canal 12, pero al director y al propietario les digo: no le falten nunca más el respeto al Dr. Salle", aclaró.

Gustavo Salle en las elecciones nacionales 2024
Gustavo Salle en las elecciones nacionales 2024.
Foto: Darwin Borelli.

En la emisión de Teledoce de este domingo, el periodista Aldo Silva transmitió un comunicado de la empresa a raíz de lo sucedido: "Un equipo de Canal 12 concurrió a la sede de Identidad Soberana tras conocerse los resultados. El candidato Gustavo Salle dijo que se negaba a darle nota a Canal 12".

¿Qué pasó entre Salle y Canal 12?

El abogado —que ahora esperará a los resultados oficiales para confirmar su llegada al Parlamento— había tenido un tenso cruce con el periodista Alfredo García y la conductora Victoria Rodríguez tuvo que mandar la pausa.

García definió a Salle como un "bufón con megáfono que va a hablar de todo un poco", por lo que el penalista respondió de que esos dichos eran una "falacia ad-hominem" por ser un ataque a la persona. "Usted no tiene argumentos contra esta persona", le recriminó.

Durante la tanda, añadió que fue la conductora quien le solicitó que se retirara. "Victoria Rodríguez me echó. Me dijo: "lo lamento, doctor. pero en mi programa este tipo de cosas no tienen cabida".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar