Salto Grande compró cuatro transformadores de última generación a China por casi 30 millones de dólares

Las autoridades de Salto Grande llegaron hasta el puerto de Montevideo para recibir el equipamiento y presenciar la descarga desde el buque que arribó de China a Uruguay.

Compartir esta noticia
Transformadores
La llegada de los transformadores y las autoridades de ambas márgenes de la represa en el puerto de Montevideo,
Foto: Patricio Vinci.

Con la compra de cuatro transformadores de última generación por un valor cercano a los 30 millones de dólares, la represa de Salto Grande avanza en su proceso de renovación, el cual está enmarcado en un programa binacional que formaron ambos países hace varios años y que vienen llevando adelante en conjunto con la República Argentina.

El programa es solventado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que en total alcanza los 1 mil millones de dólares y cuyas obligaciones de pago se dividen por igual entre los dos estados.

Los transformadores llegaron al Puerto de Montevideo este lunes 3 por mañana, provenientes de China, siendo la compra a la empresa Siemens.

Según información a la que accedió El País con fuentes de la central hidroeléctrica, la compra consiste en cuatro transformadores y equipamiento de última generación con tecnología de vanguardia, algo catalogado como tan importante como necesario para el recambio de su equipamiento.

Los mismos tendrán como destino la subestación general ubicada en la localidad de San Javier, en el departamento de Río Negro, dijeron los informantes.

Destacaron que la compra, que se hace en el marco del Programa de Renovación y Modernización de Salto Grande, son 4 unidades monofásicas de 150MVA/500KV y sus respectivos accesorios.

Para esto Salto Grande desembolsó 6,8 millones de dólares por cada uno de los transformadores, y al menos 2 millones de dólares más por sus accesorios, por lo cual hay casi un total de 30 millones de dólares en todo el desembolso, afirmaron desde la represa.

Las autoridades de Salto Grande llegaron hasta el puerto de Montevideo para recibir el equipamiento y presenciar la descarga desde el buque que arribó de China a Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar