Redacción El País
El senador frenteamplista Alejandro Sánchez dijo este martes en rueda de prensa que con la denuncia falsa contra Yamandú Orsi "se intentó cancelar a un precandidato del Frente Amplio" y aseguró que "escarbaron en la vida privada de Orsi".
Sánchez aseguró que hubo "una operación política para perjudicar al Frente Amplio y particularmente a un candidato favorito, con calumnias, mentiras, simulando un delito e intentaron erosionar la imagen, el honor y agrediendo a la familia de Yamandú Orsi".
En rueda de prensa, el legislador consideró que Romina Celeste Papasso y Paula Díaz, buscaron "hacer creer a todos los uruguayos que esto surgió de dos personas que se juntaron a tomar mate y dijeron ´vamos a hacer esto´. No es creíble. Hay recursos atrás, capacidades técnicas. Hay evidencia de que hay viajes al exterior de estas dos personas, que se capacitaron, tienen instrumentos, fueron coacheadas. No podemos creer pasivamente que acá se termina con estas dos personas", aseveró.
El senador por el Movimiento de Participación Popular (MPP) dijo que durante dos meses la familia de Orsi "estuvo bajo presión y un asedio terrible", y agradeció a "a la gente por su solidaridad" para que Orsi transite "estos dos meses con total integridad, seriedad, responsabilidad y temple".
Sánchez indicó que su fuerza política va "a redoblar el esfuerzo" para ser gobierno. "Acá se buscó cancelar a un candidato, amañar una trama. Se buscó información del pasado de Orsi. Hemos constatado que se comunicaron con exfamiliares de Orsi, con la excuñada, con su exesposa, con abogados que participaron en su divorcio. Se estuvieron revisando juzgados y comisarías de Canelones para encontrar algo. Se escarbó en la vida de Orsi y está limpio, eso nos llena de orgullo. Está limpio desde su integridad ética y moral", aseguró el senador frenteamplista. Esta información surge de una investigación paralela que hizo el equipo de abogados de Orsi.
Por último, Sánchez dijo que en el FA confían en la Justicia: "Queremos que se investigue hasta el fondo".
-
Caso Yamandú Orsi: imputaron a Romina Celeste y cumplirá arresto domiciliario con tobillera por 90 días
La Fiscalía decidió que Sandra Fleitas siga el caso de Orsi, tras el reclamo de Jorge Díaz
Delgado dijo que llamó a Orsi tras la confirmación de la falsa acusación y afirmó que fue "un episodio triste"
Cruce entre Sandra Fleitas, la fiscal del caso Orsi, y el abogado Jorge Díaz: "Está destemplado de carácter"