Redacción El País
El expresidente de la República Julio María Sanguinetti anunció este sábado, durante un encuentro nacional de dirigentes del sector Batllistas de su partido, que el 1° de marzo de 2024 se retira de la secretaría general del Partido Colorado. "Es un ciclo que para mí termina", expresó.
"Se cierra el círculo que comenzó el 27 de mayo de 2018", dijo Sanguinetti, recordando el día que se reunió con Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga para advertirles que había que "plantar la semilla de la coalición". "Empieza otra etapa", remarcó.
A través del sitio oficial del Partido Colorado, Sanguinetti dio detalles de lo ocurrido en estos años dentro de su partido. "En el Partido Colorado no hay un liderazgo claro, porque el proceso de renovación de mi generación no se consolidó. Tanto el período Bordaberry como el período Talvi, generaron grandes expectativas, desgraciadamente sin culminación".
"Hoy tenemos seis candidatos, todos con perfiles muy positivos y felizmente características diferentes, de modo que su militancia es importante para el clima general hoy reverdecido", agregó e invitó a trabajar en los próximos meses para que no se genere en la interna colorada "un clima incierto de dispersión".