Sanguinetti dijo que Javier Milei “plantea una revolución para la que no tiene medios”

“Estamos ante un episodio revolucionario, con resultados todavía inciertos”, señaló el expresidente uruguayo tras el triunfo del libertario en Argentina.

Compartir esta noticia
Julio Maria Sanguinetti
Nota a Julio Maria Sanguinetti, abogado, periodista, escritor, politico, secretario general del Partido Colorado.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El expresidente Julio María Sanguinetti señaló que el presidente electo de Argentina, Javier Milei, “plantea una revolución para la que no tiene los medios” ya que “no tiene mayoría parlamentaria para hacer muchas de las cosas que está prometiendo”.

En diálogo con Subrayado (Canal 10), Sanguinetti señaló que “hay muchas lecturas para hacer” del resultado electoral en el que el libertario se impuso al candidato oficialista Sergio Massa (Unión por la Patria).

El secretario general del Partido Colorado sostuvo que una de las razones de la victoria de Milei es “la crisis económica incuestionable profunda en Argentina, de inflación y dólares”, y “un hartazgo con cierta tipo de hacer política que representaba el kirchnerismo”.

“Gana un outsider absoluto. No tiene un gobernador, no tiene una sede fija. Es él, con un proceso de agitación fuerte y una pequeña bancada parlamentaria”, agregó.

Sanguinetti consideró que “vamos a entrar en un período complejo, incierto, porque va a haber un diálogo presidente-Parlamento muy complejo y eso es una nota de incertidumbre que está allí”.

“Una cosa es el fondo de las cosas que quiera cambiar Milei y otra el manejo de una coyuntura tremendamente crítica. El Banco Central está casi en default, hay una cosa a manejar muy compleja. Hay un proceso de debate que vamos a ver a dónde nos lleva”, añadió.

El exmandatario cuestionó que “presidentes en ejercicio se introduzcan en la campaña electoral de otro país”. “Pasó con (Gustavo) Petro, con (Pedro) Sánchez en España. No me interesa a favor o en contra, lo critiqué cuando (Jair) Bolsonaro dijo que había que votar a (Luis) Lacalle Pou. No es aceptable eso, no es un buen principio”, acotó.

Además, Sanguinetti opinó que “aquella oleada de izquierda en la región que había no se está dando”. “En Ecuador ganó un empresario poderoso (Daniel Noboa) y acá gana un anarcocapitalista extraño”, señaló.

Con respecto al Mercosur, Sanguinetti cree que “hoy las cosas cambian”, pero “no sabemos hasta dónde y de qué modo”.

“Estamos ante un episodio revolucionario, con resultados todavía inciertos”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar