Redacción El País
El politólogo Diego Sanjurjo, coordinador de Estrategias Focalizadas de Prevención Policial del Delito en el Programa Integral de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y dirigente y técnico del sector Crece del Partido Colorado, se reunió este martes con Carlos Negro, exfiscal de Homicidios y designado ministro del Interior por el Frente Amplio a partir del 1 de marzo de 2025.
Sanjurjo señaló que, si bien falta "la firma" y otras formalidades, continuará trabajando en la cartera en calidad de asesor técnico.
"Será un trabajo más de analista de política pública: asesorar, sugerir, gestionar e implementar políticas que a él le interesan", indicó y agregó que desarrollará "tareas similares a las que venía haciendo con los ministros del Partido Nacional".
Asimismo aclaró que cuando Negro la manifestó su intención de que continuara en Interior, primero se comunicó con el actual ministro Nicolás Martinelli y con autoridades del Partido Colorado. Desde ambas partes, comentó, le devolvieron comentarios positivos y la alegría de que pudiera seguir desempeñando labores.
Respecto a Negro, indicó: "Ya nos conocíamos, trabajamos muy bien durante estos cinco años. Para mí fue una alegría que él fuera designado ministro. Fue inesperado, pero una alegría".
"Tiene una visión de seguridad parecida a la mía y a la que se ha perseguido en el Ministerio del Interior durante estos últimos años", sumó.
Respectos a qué políticas coinciden y en cuáles podrían existir modificaciones, señaló: "Prefiero no entrar en detalle, lo tendrá que decir él en su momento".
-
Lacalle desafía al FA: "No voy a hacer lo mismo que me hicieron a mí", dice al justificar el ajuste de tarifas
Luis Lacalle Pou definió una de las tareas que realizará cuando deje la Presidencia el 1º de marzo
El 58% aprueba la gestión de Lacalle y entre ellos está el 31% que eligió a Orsi en el balotaje, según Equipos