Sanjurjo, que seguirá en el Ministerio del Interior, reconoció posible "complicación" para el Partido Colorado

El asesor técnico de Nicolás Martinelli, que continuará con Carlos Negro, dijo que quiere que su partido "vuelva al poder", pero que la política no es "un fin en sí mismo".

Compartir esta noticia
Diego Sanjurjo, asesor técnico en el Ministerio del Interior.
Diego Sanjurjo, asesor técnico en el Ministerio del Interior.
Foto: Leonardo Maine/Archivo El País

Redacción El País
Diego Sanjurjo, asesor técnico del Ministerio del Interior que dirige Nicolás Martinelli y que continuará con el nuevo gobierno del Frente Amplio con Carlos Negro al frente de la cartera, reconoció que su futura participación podría generar una "complicación" de carácter electoral para el Partido Colorado, su fuerza política.

Según dijo, no esperaba que Negro lo convocara para continuar como asesor y "ya estaba viendo alternativas laborales". Señaló que el suyo no es un "cargo político" sino que al Ministerio del Interior entró "por concurso", pero de todas formas "sabía que iba a pasar" que lo criticaran desde algunos sectores del Partido Colorado por su continuidad en la asesoría del designado ministro.

En diálogo con Desayunos Informales (Teledoce), señaló que también su participación durante el gobierno actual "fue un problema" para el Partido Colorado porque "uno no puede criticar con libertad a un ministerio donde tiene a una persona trabajando".

Sanjurjo dijo ver "una complicación" en su continuidad en el Ministerio del Interior, y por eso afirmó entender la crítica de algunos correligionarios. "Tener a una persona de tu partido en el Ministerio del Interior complica tu estratega electoral, eso lo entiendo, ahora, al menos yo entiendo la política como un instrumento para cambiar la realidad", indicó.

"Hay personas que a lo mejor no, lo ven como un fin en sí mismo", añadió, pero afirmó que no es su caso, y si le "piden ayuda" en un tema que considera "gravísimo y en el cual el país se juega la vida", debe aceptar.

Conferencia de prensa para presentación de las cifras anuales de delitos, enero 2025.jpeg
Diego Sanjurjo junto a Nicolás Martinelli, ministro del Interior saliente.
Estefanía Leal.

Diego Sanjurjo analiza no participar de interpelaciones para bajar su perfil público y evitar complicaciones al Partido Colorado

"Soy consciente de esa complicación que le puedo producir electoralmente al Partido Colorado", dijo, y por este motivo añadió que intentará "minimizar eso" bajando su "perfil público notoriamente", incluso "a lo mejor puede significar no ir a la interpelación" que eventualmente se haga a Negro en el Parlamento.

"Yo soy colorado, quiero a mi partido, quiero que vuelva al poder y ojalá que pueda seguir en su momento asesorando", concluyó.

Con respecto a su tarea con el nuevo gobierno, dijo que Negro le pidió "que haga para él lo mismo" que hizo durante la gestión que termina con Jorge Larrañaga primero, con Luis Alberto Heber después y finalmente con Nicolás Martinelli. "Tampoco eran de mi partido", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar