Sartori mantuvo reuniones con Delgado y Raffo y dijo que "en dos semanas" definirá si lanza su precandidatura

El senador nacionalista señaló que "todas las posibilidades están abiertas" y no descarta "absolutamente nada", por lo que podría apoyar a uno de los postulantes o correr por su cuenta.

Compartir esta noticia
Juan Sartori
Álvaro Delgado y Juan Sartori.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
El senador nacionalista Juan Sartori se reunió este martes en la sede del precandidato nacionalista Álvaro Delgado, en un contexto de definición sobre su eventual precandidatura o apoyo que dará en la interna blanca en junio. Antes había mantenido un encuentro con la precandidata Laura Raffo.

"Estuvimos haciendo una actualización de cómo viene la campaña, cómo están posicionados los diferentes precandidatos. Tengo todas las posibilidades abiertas. La semana que viene o en dos semanas voy a tomar una decisión", aseguró en rueda de prensa tras el encuentro con Delgado.

El empresario señaló que espera "los tiempos normales para tomar una buena decisión". "No descarto absolutamente nada, todas las opciones son posibles", aseveró Sartori, que fue precandidato en las internas de 2019 y culminó en segundo lugar, detrás del actual presidente, Luis Lacalle Pou.

"Ni siquiera soy candidato y estoy marcando en las encuestas tanto o más que la mayoría de precandidatos de mi partido. Los tiempos de la gente no son los mismos que los de periodistas y políticos", dijo Sartori, y advirtió por el "desinterés de la gente" en la campaña política. Además, recordó que hay "45 días para inscribir las listas", pero "bastante antes de eso" va a tomar una decisión.

Sartori señaló que la decisión que tomará irá en línea con la idea de "organizar un esquema para trabajar en equipo en el Partido Nacional y la coalición". Además, sostuvo que no se define en función del wilsonismo o el herrerismo, a quienes definió como "corrientes pasadas".

"Tengo una definición bastante propia. No siempre voto con mi partido en el Senado, tengo una visión más pragmática, moderna y propia. Por eso creo la gente me sigue, es un camino propio", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar