Redacción El País
El próximo 1° de marzo Yamandú Orsi asumirá su investidura como próximo presidente de la República. Uno de los temas de discusión antes de este acto es si serán invitados o no Nicolás Maduro y su contrincante en las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela, Edmundo González Urrutia.
Consultado al respecto, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, remarcó cuál es su postura sobre la invitación a Nicolás Maduro, quien se autoproclamó presidente. "Si de mí dependiera, como no tiene legitimidad, no lo invitaría", expresó en entrevista con Informativo Carve.
En tanto, expresó lo mismo sobre González Urrutia, a quien el gobierno de Luis Lacalle Pou reconoció como presidente electo de Venezuela. "Ninguno de los dos ha sido convalidado como presidente. Cualquiera puede decir cualquier cosa, la realidad es que en el Uruguay nadie ha entregado documentación", remarcó.
Ya este lunes el presidente del FA había sido consultado por el pedido del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado que solicitó al gobierno electo que invite a González Urrutia al acto de asunción presidencial. Pereira aseguró que su partido "no ha reconocido a (Nicolás) Maduro como presidente de la República (Bolivariana de Venezuela".
Además, dijo que los colorados "tienen derecho a pedir" que González Urrutia sea invitado, pero la decisión final la tendrá el gobierno electo encabezado por Yamandú Orsi.
El presidente del Frente Amplio, que se reunió con representantes del Centro Carter junto a la exvicepresidenta Lucía Topolansky, aseguró que desde dicho centro de referencia "no habían podido verificar los resultados electorales de un sistema que tiene muchas fortalezas, no es un sistema vulnerable".
-
Caggiani tras planteo colorado: "No creo que arreglemos el problema de Venezuela invitando o no a una persona"
Para intendente de Canelones, Maduro es el presidente de Venezuela y dijo que lo invitaría a asunción de Orsi
Desacuerdos en el FA con Juan Castillo por dichos sobre Venezuela: "Esta declaración es impresentable"
Comisión Permanente denunció "dictadura" y "golpe de Estado" en Venezuela sin votos del Frente Amplio