“Se me van a enojar, pero nos dormimos todos", aseguró Mujica sobre la situación del agua

"Compartamos la responsabilidad”, expresó el expresidente en rueda de prensa. "Podríamos haber hecho a tiempo Casupá”, manifestó.

Compartir esta noticia
José Mujica. Foto: AFP
José Mujica.
Foto: AFP. Archivo

Redacción El País
“Se me van a enojar, (pero) nos dormimos todos. Compartamos la responsabilidad”, aseguró este martes en rueda de prensa el expresidente José Mujica, al hablar sobre la compleja situación con el agua que atraviesa Montevideo y la zona metropolitana. “Porque, ay, el bendito déficit fiscal. Estaba el proyecto pronto y la financiación, pero hacía saltar el déficit fiscal para arriba, y podríamos haber hecho a tiempo Casupá”, expresó Mujica.

Casi al final del segundo gobierno de Tabaré Vázquez se presentó la propuesta de construir una represa en el arroyo Casupá, dentro de la cuenca del Santa Lucía. Esta obra se proyectaba llevar adelante con un préstamo de US$ 80 millones, con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El gobierno de Lacalle Pou no descartó la obra de Casupá pero priorizó la construcción de una planta en la playa de Arazatí en San José para tomar agua del Río de la Plata y tener una fuente alternativa para Montevideo y alrededores.

“Hace muchos años que tenemos el error estratégico (de) que dependemos de una fuente (de agua) sola, que es el río Santa Lucía", agregó Mujica.

Además, el expresidente fue consultado sobre si está de acuerdo con los dichos del líder cabildante Guido Manini Ríos, quien señaló que el agua de OSE “tiene que ser gratis” dada las condiciones del recurso. "Teóricamente debería ser así. UTE cuando falla tiene una conducta... pero ahora tenemos que apurar esto que deberíamos haber hecho antes, apurar lo que puedamos (sic)”, concluyó Mujica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar