Redacción El País
El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva salió al cruce de la contratación de Ana Inés Martínez como asesora en comunicación de la Intendencia de Montevideo (IMM), resolución que fue defendida en las últimas horas por el jefe comunal, Mauricio Zunino.
Según Da Silva, la contratación es la "definición de pública felicidad", un concepto utilizado por el Frente Amplio durante la campaña hacia las elecciones nacionales de 2024. "Están cumpliendo. Una señora feliz con los dineros públicos", escribió en X el senador del Partido Nacional en referencia a Martínez.

La periodista que trabaja en las transmisiones del fútbol uruguayo por Disney+ y que tiempo atrás se desempeñó en Subrayado fue convocada para integrar el equipo de comunicación del intendente de Montevideo, Zunino, quien ocupará el cargo hasta el 9 de julio.
En concreto, la IMM la contrató para integrar el equipo de comunicación de la Secretaría General de la comuna. La resolución N° 1280/25 establece que tendrá un régimen laboral de 40 horas semanales con una remuneración de $ 187.331 nominales, de acuerdo con el Sistema Integrado de Carreras y Remuneraciones. El documento está firmado por Zunino.
Si bien se trata de una contratación que estará vigente hasta que concluya el actual mandato departamental, la nueva administración podría renovarla. El nuevo gobierno departamental será elegido en los comicios del 11 de mayo y asumirá el 9 de julio.

Mauricio Zunino defendió la contratación de Ana Inés Martínez
El intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, habló este viernes sobre la contratación de la periodista deportiva como su asesora en comunicación.
"Es un cargo vinculado a una asesoría personal del intendente, de particular confianza, que dura hasta el final del mandato", aseguró Zunino en rueda de prensa.
"Tenemos la posibilidad de tener asesores en distintas áreas. Estamos teniendo en la intendencia un vaciamiento importante de distintos cuadros de distintos asesores producto de una migración importante hacia gobierno nacional y entendíamos que algunas áreas era necesario reforzarlas. Por eso está hecha esta contratación", agregó.
Zunino señaló que fue una contratación directa hecha por él y se trata "de una modificación de la estructura, tratando de optimizarla, en este caso la comunicación vinculada a la intendencia y al intendente en particular".

Blancos apuntaron contra la IMM
La excandidata a vicepresidenta por el Partido Nacional en las últimas elecciones nacionales, Valeria Ripoll, también criticó a la IMM por la contratación.
"¿Asesorar a los intendentes unos meses antes de que termine su gestión?", cuestionó Ripoll a través de su cuenta de X y planteó que "la historia se repite, una y otra vez". Ripoll ya había sido crítica en 2020, cuando aún era secretaria general de Adeom, con la contratación de una "quinta secretaria" para el exintendente Christian Di Candia.
"Nos toman el pelo, no les importa la gestión ni los montevideanos. Una intendencia con déficit, que no cumple con un solo servicio, contrata a otra compañera", escribió en esta oportunidad, ya que la contratación de Martínez se dio a pocos meses de que termine la gestión del actual intendente frenteamplista.
"Con la guita de todos los contribuyentes"
"Mientras los pozos siguen sin arreglarse y la basura se acumula en las calles, la IMM encuentra $200.000 pesos para contratar a Ana Inés Martínez", escribió Matilde Antía, candidata a alcaldesa del Municipio CH de Montevideo por el Partido Nacional en la misma red social y añadió: "Cuando hay que ubicar a alguien bien conectado, los recursos aparecen".
En la misma línea y cuestionando la remuneración que cobrará la periodista se expresó el edil del Partido Nacional Diego Rodríguez. "La agencia de contratación de ñoquis está funcionando a todo vapor. Con la guita de todos los contribuyentes el Frente Amplio le va a pagar $200.000 a esta señora por un cargo de asesor", escribió y culminó su mensaje con el eslogan que utiliza Martín Lema, candidato a intendente por la Coalición Republicana en Montevideo: "¡Ya está!".