DEL 20 AL 25 DE SETIEMBRE
El mandatario solicitó días libres para salir del país "por motivos personales". En su ausencia, Argimón asumirá la presidencia y Graciela Bianchi la vicepresidencia.
Este martes se convocó una sesión extraordinaria en el Senado para aprobar la licencia solicitada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, entre los días 20 y 25 de setiembre.
De los 29 senadores en sala, dos se abstuvieron de votar: Alejandro Sánchez y Sebastián Sabini, ambos de la bancada del Frente Amplio.
"Al haber votado la autorización de la salida del país del señor presidente de la República para ausentarse por más de 48 horas, asumirá la vicepresidencia de la República la senadora Graciela Bianchi", detalló la presidenta de la Cámara, Beatriz Argimón.
El presidente había solicitado la licencia el 1° de setiembre. Como los legisladores están trabajando en la Rendición de Cuentas, el Senado no tenía planificado reunirse esta semana, por lo que fue convocada una sesión extraordinaria para aprobar la licencia del mandatario y la de otros legisladores y funcionarios de gobierno.