Redacción El País
El senador nacionalista Sebastián da Silva se refirió este lunes al anuncio del ministro de Transporte, José Luis Falero, quien dijo que serán quitados de las rutas nacionales los radares móviles que eran operados por Policía Caminera. "Hay muchos radares, hay una moda de los radares que se inició en Montevideo, siguió en Canelones y ahora vemos los radares pero no sabemos la propiedad", apuntó en rueda de prensa.
"No sabemos si son del Ministerio de Transporte, del Ministerio del Interior, de la intendencia de turno… La cuestión es que es un dato de la realidad, es fácil recaudar a partir de los radares, a mí me molesta", agregó Da Silva.
También fue consultado por si debería aumentarse el máximo de velocidad para conducir en las rutas nacionales, a lo que respondió: "Yo no tengo mucha autoridad moral para hablar de máximo de velocidad porque como hago muchos kilómetros generalmente voy por encima de esa velocidad. No lo puedo decir porque no voy a 70 Km/h".
"Estoy confesando lo que hace la mayor cantidad de uruguayos", aseguró y remarcó que su caso es particular: "Soy un chofer experimentado porque hago 11.000 km por mes. No soy la media de los conductores, en Uruguay la gente maneja mal, chambonea".
A partir de este martes, según informó Falero el pasado sábado, estarán operativos los 100 radares que se instalaron en rutas nacionales y que tendrán un control unificado por parte de la cartera. El máximo autorizado en los lugares en que la ruta atraviesa centros poblados y hay calle auxiliar será de 75km/h, con reducciones a 45km/h en zonas donde la ruta atraviesa un centro poblado y no hay calle auxiliar.