Redacción El País
El senador frenteamplista Eduardo Brenta planteará el lunes a su bancada citar al Parlamento al ministro del interior, Nicolás Martinelli, tras las críticas que realizó la fiscal Alicia Ghione a la Policía en la audiencia por el caso Penadés, confirmó el legislador a El País.
Como informó El País el pasado viernes, se trató de una tensa audiencia donde la fiscal del caso manifestó su molestia con la autoridad policial.
Ghione cuestionó a la Policía en dos ocasiones. En primer lugar, luego de que explicara cómo es el trabajo para extraer la información de un teléfono (primero la extracción completa, después pasarlo a PDF y finalmente un informe depurado que presentan los técnicos policiales). La fiscal señaló que el informe que inicialmente le habían presentado respecto del teléfono del exdirector del ex Comcar Carlos Tarocco, venía “muy liviano”. Ello, refiriéndose a que le habían enviado menos información de la disponible.
Luego, y pidiendo disculpas por la expresión, dijo que la Policía las “jodió”. Ello porque le manifestaron que en ese teléfono que le habían incautado a Jonathan Mastropierro cuando era investigado por estafa, había información sobre el imputado Sebastián Mauvezín (señalado por concertar los encuentros de Penadés con menores).
Gustavo Penadés fue imputado por la Justicia en octubre del año pasado. El exsenador blanco fue acusado de 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro delitos de abuso sexual especialmente agravados, tres delitos de abuso sexual, un delito de violación, un delito de desacato, un delito de corrupción de menores y un delito de atentado violento al pudor.