“Sí, abren y sale agua de la canilla”: Álvaro Delgado responde a comentarios de Alberto Fernández

El secretario de Presidencia dijo allí que el gobierno está haciendo hasta lo “imposible” para mantener la actual calidad del agua en la zona metropolitana.

Compartir esta noticia
alvaro delgado

Redacción El País
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, defendió ayer la gestión que lleva adelante Luis Lacalle Pou durante esta emergencia hídrica declarada semanas atrás, y de paso le contestó al argentino Alberto Fernández, quien afirmó que en Montevideo no sale agua de la canilla.

“Sí, abren y sale agua de la canilla por si les quedan dudas”, dijo ayer el jerarca en el acto de lanzamiento de la agrupación 422 del sector Aire Fresco. Delgado dijo allí que el gobierno está haciendo hasta lo “imposible” para mantener la actual calidad del agua, “que obviamente tiene un poquito más de cloruro y de sodio, pero (que) es apta para consumo humano”, como lo estableció el Ministerio de Salud Pública, que subió los parámetros de tolerancia en ambos componentes en forma temporal.

El jerarca también se refirió a las declaraciones del expresidente José Mujica acerca de que la coalición de izquierda comparte con el gobierno “la responsabilidad” de la escasez de agua de estos días. “Yo sé que las honestidades intelectuales pagan un costo político. Pero es verdad, si el Frente durante los 15 años que tuvo con bonanza económica y con mayoría propia hubiera hecho las obras vinculadas a una fuente alternativa de agua para la zona metropolitana, no estaríamos viviendo esta situación”, señaló.

Críticas de Orsi

“Le erró feo”, dijo el intendente de Canelones, el frenteamplista Yamandú Orsi, al ser consultado ayer sobre los dichos del presidente Fernández. “Hay que rescatar que es buena cosa que países vecinos nos ofrezcan ayuda”, dijo sin embargo, y resaltó que para él lo más importante no es eso.

“Acá la gente tiene que estar pagando el agua mineral, los calefones se rompen, es necesario resolver temas muy urgentes, las perspectivas del clima no son tan alentadoras como pensábamos, así que no deberíamos perder ni un minuto ni de neuronas ni de energía en pensar en otra cosa que no sea resolver la crisis”, enfatizó el intendente canario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar