Redacción El País
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, lanzó este viernes su precandidatura a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, en un acto el club Cordón.
“Sí, cuenten conmigo“, dijo ante los militantes de los diversos sectores que la apoyan, como el Partido Comunista y el Partido Socialista.
"Hoy más que nunca el pueblo necesita respuestas con hechos, no con declaraciones, sino con acciones", aseguró y agregó: "Hay cosas que no le podemos decir a la gente que tiene que esperar".
La jefa comunal dijo que "a este gobierno le falta rumbo" y que "se ha vuelto especialista es pretextos". "Siempre es culpa de los demás", ironizó, y luego subió la apuesta: "Generalmente, del Antel Arena".
En otro tramo de su discurso, Cosse dijo que "quienes votaron a la coalición no son responsables del fracaso de este gobierno". Luego agregó: "Tenemos que tener respeto hacia los demás y lealtad hacia nuestros principios".
Bajo el escenario, Cosse estaba sentada al lado de quien las encuestas posicionan como su principal competidor en la interna frenteamplista, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, con quien se abrazó.
Tambien estaban presentes los otros dos precandidatos del Frente Amplio, el intendente de Salto, Andrés Lima, y el senador Mario Bergara. A los tres los invitó a subirse al escenario sobre el cierre de su discurso para sacarse una foto juntos.