Redacción El País
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, defendió este viernes laconstrucción de un hotel de campo para "turistas de alto nivel" proyectado para un terreno ubicado entre la ruta y la playa La Juanita de José Ignacio (Maldonado).
El proyecto en cuestión generó polémicatras ser tratado en la Junta Departamental de Maldonado el pasado miércoles. El Partido Nacional (PN) es afín a la iniciativa, mientras que el Frente Amplio expresó su rechazo. "Para algunos dio polémica. El Partido Colorado no existe en Maldonado, la prueba está", dijo Antía tras ser consultado sobre las críticas de la oposición y también del PC al proyecto.
"Lo importante es que la Liga de Fomento de José Ignacio, los vecinos, todos los que les importa José Ignacio -porque viven de eso- están re contentos con el proyecto y lo alabaron", comentó el jefe comunal en rueda de prensa.
Antía señaló que se trata de "un gran proyecto que permite dejar definida el área de costas sin agresiones y que a José Ignacio le da una estabilidad". En ese sentido, recordó que cuando se aprobó la construcción del parador y restaurante La Susana en José Ignacio se estaba en la misma línea que con esta propuesta, apuntando al "desarrollo de calidad para el departamento".
Sobre las críticas, el intendente fernandino expresó: "Es la política. Algunos que hablaron de más, están acostumbrados a hablar de más. Si se muerden la lengua se envenenan".
El empresario argentino Diego Finkelstein está detrás de esta iniciativa. El País accedió a los primeros bocetos presentados por los encargados del proyecto, imágenes que fueron incluidas en formato físico en el cuaderno enviado a la Junta Departamental. Allí puede verse que el proyecto pretende edificarse con acceso directo al agua del Océano Atlántico, en una parte en donde se encuentra vegetación. La edificación incluye compartimentos separados y con ventanales amplios, con vista a la playa.
“El único accionista y director de la sociedad -Diego Finkelstein- es un conocido empresario artístico que reside desde hace años en José Ignacio, donde viene realizando y desarrollando importantes inversiones” y, “por su actividad, tiene potencialidad de captar destacados personajes de la cultura y el arte internacional, que proyecta hospedar en el futuro hotel que la sociedad pretende construir y explotar”, expresó la abogada Inés Pereda, mandataria de Luna Colonial SA, en la solicitud presentada ante la comuna fernandina.