El ministro de Vivienda, Raúl Lozano, dará explicaciones hoy en la Comisión de Vivienda del Senado por los apartamentos que asignó Irene Moreira durante su gestión, y que llevaron a que el presidente Luis Lacalle Pou le pidiese la renuncia.
La tormenta política se desató luego de que se conociera -a través de radio Universal- la entrega de un apartamento bajo la modalidad de alquiler con opción a compra a una militante de Cabildo Abierto. A partir de ese momento se empezaron a conocer más casos y, según informó El País este domingo, son 14 las entregas irregulares que son estudiadas por la cartera.
Aunque Moreira integra la Comisión de Vivienda, no concurrirá a la sesión que se realizará hoy en la Cámara de Senadores. En su lugar estará Marcos Methol, suplente de la exministra.
Desde el FA, legisladores de ambas cámaras adelantaron a El País que se espera una “dura reunión”, en la que se pedirán explicaciones “caso por caso” de las adjudicaciones que realizó o pidió que se otorgaran Moreira.
El MVOT realiza una investigación administrativa que revisa las resoluciones de Moreira, tal como informó El País y días después confirmó el ministro en rueda de prensa durante una entrega de viviendas. El ministro concurrirá con el subsecretario Tabaré Hackenbruch y el director de Vivienda, Jorge Ceretta.