El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva dijo este jueves que la situación de su par nacionalista Gustavo Penadés “ha ido de castaño a oscuro”, por lo que le pidió que se tomara licencia.
“Le dije que las circunstancias habían cambiado y que era hora de que pidiera la licencia”, comentó Da Silva en Desayunos Informales (Canal 12), quien además aseguró que el Partido Nacional tiene que mirar al horizonte y prever.
Consultado acerca de si las declaraciones a la prensa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en referencia a que le creía a su amigo de hace 30 años fueron acertadas, el senador sentenció que “nadie está preparado para recibir un meteorito en la cabeza” y advirtió: “hay una sola cosa que vos no podés hacer con el presidente de la República, que es mentirle. El día que vos le mientas a Luis Lacalle Pou se te acabó la vida política”.
Hasta el momento, son cuatro los menores que declararon que fueron explotados sexualmente por Gustavo Penadés y todas las denuncias son llevadas adelante por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.