Situación de Penadés “ha ido de castaño a oscuro”, dijo Da Silva y contó que él le pidió que se tome licencia

“Le dije que las circunstancias habían cambiado y que era hora de que pidiera la licencia”, comentó el senador.

Compartir esta noticia
Conferencia de Gustavo Penadés sobre denuncia de abuso sexual
Conferencia del senador nacionalista Gustavo Penadés sobre la denuncia de abuso sexual realizada por Romina Celeste Papasso.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva dijo este jueves que la situación de su par nacionalista Gustavo Penadés “ha ido de castaño a oscuro”, por lo que le pidió que se tomara licencia.

“Le dije que las circunstancias habían cambiado y que era hora de que pidiera la licencia”, comentó Da Silva en Desayunos Informales (Canal 12), quien además aseguró que el Partido Nacional tiene que mirar al horizonte y prever.

Consultado acerca de si las declaraciones a la prensa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en referencia a que le creía a su amigo de hace 30 años fueron acertadas, el senador sentenció que “nadie está preparado para recibir un meteorito en la cabeza” y advirtió: “hay una sola cosa que vos no podés hacer con el presidente de la República, que es mentirle. El día que vos le mientas a Luis Lacalle Pou se te acabó la vida política”.

Hasta el momento, son cuatro los menores que declararon que fueron explotados sexualmente por Gustavo Penadés y todas las denuncias son llevadas adelante por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar