Redacción El País
El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, fue consultado este miércoles en rueda de prensa acerca de la formalización de Marcelo Acuña, gerente de la empresa Vertical Skies, por el delito de cohecho calificado en calidad de coautor, en el marco de la denuncia de espionaje contra los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera.
“Hasta donde yo sé, porque no tengo acceso a los datos de la Fiscalía, es un tema privado. Son privados que piden información”, dijo Lacalle Pou, desligando cualquier tipo de eventual responsabilidad del gobierno. “En ese sentido actúa la Justicia y hay un procesamiento correspondiente. No sé qué es lo que yo debería opinar o en qué me debería sentir aludido”, respondió a los periodistas.
De todas formas, recordó que tanto el secretario como el prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente, ya declararon ante la Fiscalía en calidad de testigo.
El caso se inició cuando se denunció que Acuña le pidió al exjefe de custodia de Presidencia, Alejandro Astesiano, que realizara fichas "con información personal" de los senadores.