Redacción El País
En momentos de álgida polémica por la disposición de algunos despidos anticipados en Canal 5, y la convocatoria al Parlamento del ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, el exdirector de los Medios Públicos Gerardo Sotelo se metió en el tema y recordó que en su gestión "no hubo paros".
En diálogo con Se arregla el mundo (Fipo TV), el diputado por el Partido Independiente recordó que tuvo momentos "de romance y enfrentamiento" con el sindicato del canal, pero "en cinco años en el canal no hubo un solo paro, salvo los de COFE que eran de los funcionarios y de manera muy civilizada, con guardias gremiales".
Para Sotelo, la dirección del canal encabezada por Erika Hoffman "se equivocó" y "cometieron dos errores al menos, cuya gravedad dirá el tiempo, porque están en sus primeros días en la gestión de un organismo muy complicado que es público". "Cuando uno llega de la actividad privada es difícil cambiar el chip", acotó.
"El Estado debe dar garantías a los contratados y a la sociedad de que se van a respetar los contratos. Estamos hablando del Estado que le dice a particulares que no va a cumplir los términos del contrato que se firmó y que no va a pagar. Ya que una cosa es rescindir el contrato unilateralmente, que no se va a hacer", indicó Sotelo.
“No está previsto en la ley, pero sería bueno que las autoridades entiendan que no es razonable que llega uno y en 20 días cambia toda la programación y que se cambien todos los conductores”, agregó Sotelo.
-
Convocan al ministro Mahía al Parlamento por despidos en Canal 5 y alertan sobre censura política
Nubel Cisneros rompió el silencio tras ser desvinculado de Canal 5 después de 25 años de trabajo
Periodistas de Canal 5 emitieron duro comunicado: se declaran en conflicto y piden la suspensión de despidos