Sotelo arremetió contra nueva dirección de Canal 5 por despidos: "Se equivocaron" y "cometieron errores"

"El Estado debe dar garantías a los contratados y a la sociedad de que se van a respetar los contratos", indicó el extitular de los Medios Públicos en la administración anterior.

Compartir esta noticia
Gerardo Sotelo
Gerardo Sotelo exdirector de los Medios Públicos y actual diputado por el Partido Independiente.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País.

Redacción El País
En momentos de álgida polémica por la disposición de algunos despidos anticipados en Canal 5, y la convocatoria al Parlamento del ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, el exdirector de los Medios Públicos Gerardo Sotelo se metió en el tema y recordó que en su gestión "no hubo paros".

En diálogo con Se arregla el mundo (Fipo TV), el diputado por el Partido Independiente recordó que tuvo momentos "de romance y enfrentamiento" con el sindicato del canal, pero "en cinco años en el canal no hubo un solo paro, salvo los de COFE que eran de los funcionarios y de manera muy civilizada, con guardias gremiales".

Para Sotelo, la dirección del canal encabezada por Erika Hoffman "se equivocó" y "cometieron dos errores al menos, cuya gravedad dirá el tiempo, porque están en sus primeros días en la gestión de un organismo muy complicado que es público". "Cuando uno llega de la actividad privada es difícil cambiar el chip", acotó.

"El Estado debe dar garantías a los contratados y a la sociedad de que se van a respetar los contratos. Estamos hablando del Estado que le dice a particulares que no va a cumplir los términos del contrato que se firmó y que no va a pagar. Ya que una cosa es rescindir el contrato unilateralmente, que no se va a hacer", indicó Sotelo.

“No está previsto en la ley, pero sería bueno que las autoridades entiendan que no es razonable que llega uno y en 20 días cambia toda la programación y que se cambien todos los conductores”, agregó Sotelo.

Gerardo Sotelo
Gerardo Sotelo, dirigente del Partido Independiente.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Canal 5Gerardo Sotelo

Te puede interesar

Crucera cruzando el río Uruguay
Video: Alternatus Uruguay
0 seconds of 11 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Llegada de Panamericano de Ciclismo, 27/4 en Maldonado.mp4
00:42
00:00
00:11
00:11