El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo este jueves que dará las “garantías del debido proceso” en el caso que involucra al senador del Partido Nacional Gustavo Penades, acusado públicamente de explotar sexualmente a la militante nacionalista Romina Celeste Papasso cuando esta era menor de edad.
“Las situaciones mediáticas se resuelven de otra manera”, advirtió Heber y apuntó que “acá había que ir a la Justicia y el senador fue”. “Yo soy ministro del Interior y tengo que dar las garantías del debido proceso. Ahora está en manos del fiscal y nosotros no vamos a hacer comentarios que puedan entorpecer o derivar la atención de lo que se tiene que probar”, dijo el jerarca en declaraciones a la prensa.
También remarcó que la Policía tiene la “orden” de brindar apoyo a lo que disponga la fiscal del caso, Alicia Ghione.
El ministro había sido cuestionado en las últimas horas, tras su primera exposición pública sobre el caso. “Esto es una difamación y lo tiene que demostrar en la Justicia”, había manifestado, despertando críticas desde la oposición y de la propia Romina Celeste.
Por su parte, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, señaló que el Partido Nacional trató a la interna la posibilidad de que Penadés tenga que pedir su desafuero, si así lo entiende la Justicia. En ese sentido, destacó la nota que presentó Penadés, y dijo que el partido busca brindar garantías a “todas las partes”. “Que la Justicia haya actuado de oficio es una buena señal, porque da garantías para todas las partes”, apuntó Delgado.
-
Pereira cuestionó respaldo de Lacalle Pou a Penadés y dijo que Heber "complica la investigación"
Gustavo Penadés pidió en el Senado iniciar un rápido trámite de desafuero si la Justicia así lo requiere
La fiscal asignada para investigar el caso Penadés es Alicia Ghione
Penadés tiene planificado pedir licencia en el Senado mientras se dilucida su situación tras denuncia de abuso