RETORNO
Además se confirmó un vuelo para el 30 de mayo en el que regresarán desde San Pablo (Brasil) "cientos de uruguayos y extranjeros residentes al país".
El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, anunció en la noche de ayer martes que se cerró un nuevo acuerdo con la aerolínea Amaszonas y el Aeropuerto de Carrasco para aumentar los vuelos solidarios.
Por un lado, se confirmó un vuelo para el 30 de mayo en el que regresarán desde San Pablo (Brasil) "cientos de uruguayos y extranjeros residentes al país", indicó el canciller a través de su cuenta de Twitter.
Acabamos de cerrar nuevo acuerdo con la aerolínea @amaszonasuyok y @aerodecarrasco para mantener la conectividad con San Pablo. Habrá vuelo solidario que permitirá el regreso de cientos de uruguayos y extranjeros residentes al país, el sábado 30/05 y todos los sábados de junio. pic.twitter.com/tWCnLyKu1N
— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) May 27, 2020
Por el otro se confirmaron vuelos de estas características para todos los sábados de junio, lo que permitirá "mantener la conectividad con San Pablo", expresó Talvi.
La propuesta de hacer estos vuelos fue realizada por Amaszonas al gobierno hace algunas semanas. La aerolínea ha trasladado a más de 1.500 uruguayos en 14 vuelos humanitarios y trasladó a San Pablo a unos 700 extranjeros que estaban en territorio uruguayo, los cuales pudieron retornar a sus países de origen.
En los planes de la aerolínea está posteriormente, en el momento en que se abran nuevamente las fronteras, poder operar vuelos a Lima (Perú).