Redacción El País
El futuro ministro de Turismo en el gobierno de Yamandú Orsi, Pablo Menoni, envió un documento con preguntas a las autoridades actuales por considerar insuficiente la información que recibió su equipo.
"Nosotros teníamos como experiencia el informe que había entregado Liliam (Kechichian) en su transición. Liliam y su equipo hicieron un informe espectacular, contaba de 42 hojas. La información que nos brindó el ministro son dos carillas", dijo Menoni y manifestó que, ante esto, su equipo envió un documento con preguntas.
Al ser consultado sobre cómo ve la temporada turística, Menoni insistió en que su equipo va a trabajar "en base a evidencia". "Yo no tengo acceso a los números y no voy a hacer ninguna proyección", afirmó.
Consultado sobre esto, el actual ministro, Eduardo Sanguinetti, manifestó que ellos presentaron en diciembre un informe de "decenas de páginas" a Presidencia.
"Por lo que tengo entendido en esta semana se le hizo llegar un resumen de la actividad que había presentado el ministerio, pero con la salvedad de que la semana que viene de forma presencial se iba a hacer entrega del informe completo", explicó Sanguinetti.
Confirmó haber tenido contacto con Menoni y que este le envió a su equipo una serie de preguntas, cuyas respuestas se verán "de forma presencial" ya que tienen previsto reunirse la próxima semana debido a que "la actividad más importante a nivel turístico es en estos días".
Temporada turística
Sanguinetti dijo tener un balance "realmente positivo" de la actual temporada, "con una ocupación muy alta de turistas en todo el país".
Según el ministro actual, esto es fruto de una tarea enfocada en la "descentralización y la desestacionalización" y añadió que la afluencia de los turistas se ve reflejada tanto en la ocupación como en los gastos.