Tras aprobación de ley forestal y anuncio de veto, Manini informó que pidió reunión con Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou junto a Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé

ENCUENTRO

El líder de Cabildo Abierto dijo que acatará lo que se disponga, pero recordó que “hay distintas instancias y que si se produce el veto habrá reunión de la Asamblea General para tratarlo”.

Luis Lacalle Pou junto a Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé
Luis Lacalle Pou junto a Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé

Este miércoles se dio sanción definitiva a la ley forestal impulsada por Cabildo Abierto, cuyo veto fue adelantado este martes por el presidente Luis Lacalle Pou. Poco después de la aprobación en la Cámara de Senadores (por 16 votos en 31), el senador y líder cabildante, Guido Manini Ríos, dijo en conferencia de prensa que acatará lo que se disponga por parte del mandatario y anunció que le solicitó una reunión.

“El Parlamento nacional actúa con independencia, trata las leyes con abstracción de lo que pueda sugerir o plantear otro poder del Estado o de manifestaciones de cualquier tipo que se puedan hacer”, dijo Manini y aseguró que así han trabajado en este tema

El legislador afirmó que “un tema es el tratamiento de la ley y otra cosa son otros pasos que se puedan dar de acuerdo a lo que marca la Constitución de la República” y en ese sentido, aseguró: “Vamos a estar cumpliendo y acatando lo que se disponga”.

De todos modos, recordó que “hay distintas instancias y que si se produce el veto habrá reunión de la Asamblea General para tratarlo”. “Son otros pasos que se van a dar de acuerdo a lo que marca la Constitución”, agregó.

Consultado sobre la afectación que podría generar el veto en la coalición de gobierno, Manini dijo que “Cabildo Abierto, por ver el árbol nunca va a perder de vista el monte”. “Es un hecho importante, significativo que podría ocurrir, pero hay cosas que para nosotros son más importantes”, enfatizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ley forestal

Te puede interesar