Tras balotaje, Heber envió mensaje de "unidad": "Para un blanco, no hay nada mejor que otro blanco"

"Fortalezcamos nuestra base y trabajemos en equipo. Solo desde la unidad podremos coordinar con los demás partidos de la coalición", remarcó el senador del Partido Nacional.

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber
Senador Luis Alberto Heber.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
El senador y exministro del Interior, Luis Alberto Heber, se pronunció este martes a través de un breve comunicado que difundió en sus redes sociales luego de conocer el resultado del balotaje, que confirmó como presidente al frenteamplista Yamandú Orsi sobre el nacionalista Álvaro Delgado.

Heber, líder del Herrerismo y también senador electo para la próxima legislatura, remarcó que "la unidad" del Partido Nacional es "clave para avanzar".

"Es tiempo de reflexionar, aprender de los errores sin buscar culpables y prepararnos para mayo. ¡Juntos, con fuerza y compromiso, vamos a estar a la altura de lo que viene!", indicó.

Asimismo agregó: "Fortalezcamos nuestra base y trabajemos en equipo. Solo desde la unidad podremos coordinar con los demás partidos de la coalición. Pero sin olvidar que para un blanco, no hay nada mejor que otro blanco".

Los dichos de Heber surgen luego de algunos cortocircuitos internos en la propia coalición. En filas del Partido Nacional el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera se cruzó con su correligionario y senador Sebastián Da Silva, luego de la derrota en el balotaje.

Le recriminó, en diálogo con 12 PM (Azul FM), que se retirara de la sede del comando de campaña tras conocer el resultado de la segunda vuelta. "A mí no me representa casi nada de lo que diga el senador Da Silva. Un hombre que se va un día importante para la coalición, para el país, para nuestro partido, se va de un comando diciendo 'yo no voy a ser la cara de la derrota', (me parece) una actitud cobarde", expresó.

Entonces Da Silva utilizó su cuenta de X para salir al cruce de Olivera. "Cobarde es estar comiendo canapé viendo cómo te ganan en Paysandu", retrucó.

"La cara de la derrota es la del intendente que pierde en su comarca", sentenció, en referencia a que Paysandú fue uno de los cinco departamentos en los que la fórmula de Orsi y Carolina Cosse venció a la Delgado y Valeria Ripoll.

En el Partido Colorado, en tanto, la temperatura subió aún más. El senador electo Pedro Bordaberry mantuvo una reunión con Orsi y eso generó incomodidad en sus compañeros de partido que cuestionaron que fuera en representación de su lista y no del partido. Esto valió que Bordaberry publicara una columna de opinión este domingo en El País en la que arremetió contra los "amantes de hacer la plancha".

Ante esto, este martes, Raúl Batlle, hijo del expresidente Jorge Batlle y que se desempeñó como senador durante esta legislatura, suplantando a Tabaré Viera y Germán Coutinho, salió al cruce.

"Pedro, la verdad no me quería meter en esta 'pelotudez' que armaste pero no me queda otra, luego de leer este artículo: estás cada día más parecido a tu padre que al mío", aseguró en referencia a Juan María Bordaberry, que disolvió el Parlamento en 1973 y fue presidente durante la dictadura militar hasta1976.

Batlle es dirigente de la lista 15 y para las elecciones nacionales del 27 de octubre realizó un acuerdo para sumarse al sector Unir para ganar, de Andrés Ojeda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar