Tras foto con Ojeda, Delgado deslizó que Lacalle Pou lo prefiere a él: "Yo me reúno bastante más seguido"

El candidato del Partido Nacional afirmó que "no hay que ser un experto en política para darse cuenta dónde está el corazón del presidente", luego del encuentro que divulgó el competidor colorado.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado y Luis Lacalle Pou.
Álvaro Delgado y Luis Lacalle Pou.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
El candidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, habló en las últimas horas sobre la foto del encuentro entre Andrés Ojeda, competidor por el Partido Colorado, y el primer mandatario, Luis Lacalle Pou.

Lacalle Pou y Ojeda vieron juntos en la noche del pasado martes el partido que la selección de Uruguay jugó contra la de Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín. El presidenciable agradeció en redes sociales al mandatario por recibirlo en su apartamento del barrio Carrasco.

Este lunes de noche, consultado en rueda de prensa acerca de este encuentro y su divulgación por parte de Ojeda, Delgado rechazó que se trate de algún tipo de apoyo del presidente al candidato colorado, y que, implícitamente porque la Constitución le prohíbe expresarlo públicamente, el mandatario lo apoya a él porque ambos son del Partido Nacional y trabajaron juntos en el gobierno.

"Yo me reúno con Lacalle Pou bastante más seguido, pasa que no saco fotos. Me reúno bastante seguido a tomar mate; los partidos los veo en mi casa, con mi familia", expresó.

Además dijo que suele reunirse con Ojeda y los otros presidenciables de la coalición de gobierno: Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, y Pablo Mieres, del Partido Independiente. Además con empresarios y con sindicatos, pero "a veces son reuniones públicas y otras tantas no".

Conferencia Maldonado los escucha
Guido Manini Ríos, Álvaro Delgado, Andrés Ojeda y Pablo Mieres.
Ricardo Figueredo/Archivo El Pais

Delgado dijo que le parece "perfecto" que Lacalle Pou se reúna con Ojeda. "Hemos sido un gobierno de puertas abiertas, el que ha pedido una reunión ha tenido la posibilidad de reunirse con el presidente, con el secretario de Presidencia, con los ministros", afirmó.

"No hay que ser un experto en política para darse cuenta dónde está el corazón del presidente de la República", concluyó sobre el tema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar