Redacción El País
La Intendencia de Treinta y Tres declaró tres días de duelo departamental debido a la tragedia ocurrida en la madrugada de este domingo en un residencial de ancianos, donde un incendio mató a diez personas.
En esta línea, también se resolvió que las banderas en dependencias departamentales se icen a media asta.
La comuna manifestó sus "condolencias a las familias afectadas por esta tragedia que enluta el departamento".
Lo que se sabe hasta ahora del incendio en Treinta y Tres
El caso está bajo el estudio de la fiscal Alicia Abreu. Un equipo del Departamento de Investigación de Siniestros de Bomberos viajó desde Montevideo a Treinta y Tres para realizar el peritaje. Luego se intentará determinar cómo surgió el fuego.
Lo que se informó hasta el momento es que diez personas murieron en el residencial de personas mayores. La funcionaria del local, una joven de 20 años, logró escapar por un garage lateral, pero no así los ancianos que quedaron atrapados.
La joven, según el comunicado del Ministerio del Interior, mostró "una alteración emocional", pero no sufrió lesiones.
El fuego provocó "una gran concentración de humo". La casa tiene seis ambientes, tres de ellos dormitorios. Cuando llegaron los bomberos, "ven mucho humo" y "la puerta de acceso principal estaba cerrada y había un muro con rejas".
"Luego de que lograron ingresar, perciben el foco ígneo en un living, y mucho humo canalizado a las demás habitaciones", apuntó el ministerio.
Se logró sacar a todas las personas y retirarlas hasta la calle, donde fueron asistidas por médicos. Pero los profesionales constataron inmediatamente la muerte de siete personas, mientras otras tres fueron llevadas en estado grave a un hospital local, donde finalmente murieron.
Los fallecidos son ocho mujeres y dos hombres.
Información primaria que maneja Bomberos señala que el fuego comenzó cerca de las 6:00 de este domingo. El hogar está ubicado en Manuel Meléndez entre Simón del Pino y Manuel Oribe, en el centro de la ciudad.