POR JUICIO
“La utilización intencionada de los poderes del Estado como policía, juez, gendarme y verdugo es un hecho grave que no puede seguir siendo la carta jugada para destruir una opción política”, expresó.
El Movimiento de Participación Popular - Tupamaros (MLN) denunció este miércoles mediante un comunicado “persecución política” contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y comparó el procedimiento judicial que se lleva a cabo en el vecino país con un “Tribunal de inquisición”.
Kirchner enfrenta un juicio por presunta corrupción, y días atrás el fiscal a cargo del caso, Diego Luciani, pidió a la Justicia condenarla a 12 años de prisión y a la inhabilitación política.
El MLN "manifiesta su apoyo y solidaridad con el pueblo argentino y sus organizaciones políticas y sociales, movilizadas en defensa del Estado de Derecho y denunciando persecución política ejecutada por actores del Poder Judicial, en contra de la vicepresidenta”, expresa el comunicado de la agrupación.
"Esta operación política, que hemos visto ya emplearse como receta idéntica en todo el continente, y que utiliza a jueces, fiscales y una brutal embestida de los medios masivos de comunicación, funcionan como una pinza que, cual Tribunal de Inquisición, condena sin pruebas, y lapidan a 'los condenados' apuntando a su muerte pública”, dice.
“Advertimos del peligro que implica naturalizar este tipo de hechos”, agrega el documento.
El texto también destaca que “la utilización intencionada de los poderes del Estado como policía, juez, gendarme y verdugo es un hecho grave que no puede seguir siendo la carta jugada para destruir una opción política”.
Al Pueblo Argentino y a Latinoamérica toda pic.twitter.com/SIYY6KN1al
— M.L.N.-TUPAMAROS (@MLN_Tupamaros) August 31, 2022