INVERSIÓN
Este llamado que estaba previsto para septiembre, pero no se concretó ya que se prefirió esperar a que "lo peor de la pandemia pasara", indicó el intendente del departamento.
El Ministerio de Turismo abrió un llamado este miércoles para todos los interesados en construir un hotel cinco estrellas "con calidad internacional" que podrá tener además la licencia para funcionar como un casino privado en Rocha.
El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa en la que participó el ministro Germán Cardoso y el intendente del departamento, Alejo Umpiérrez. "A veces las crisis son oportunidades", consideró el jefe comunal.
Cardoso por su parte indicó que trata de un "llamado de interés internacional" para construir el complejo en un espacio destinado entre la costa del balneario La Paloma al Chuy, en la frontera con Brasil.
"A partir de hoy va a haber un plazo de 90 días en el cual los diferentes grupos comerciales, empresariales, económicos y de interés, se podrán estar presentando al Ministerio de Turismo con los diferentes proyectos a realizar en esta área de vastos kilómetros que va a ser objeto de estudio de un equipo técnico que hemos puesto a trabajar aquí", expresó el ministro.
El jerarca aseguró que este es un proyecto que "Rocha viene esperando hace muchísimos años" y que por diversas circunstancias "ha naufragado, no se ha podido concretar".
Cardoso explicó que este plan se divide en dos etapas: la primera en la que se espera que los inversionistas privados interesados se presenten con sus proyectos al llamado de interés de expresión. La segunda refiere al llamado a licitación, en el cual pueden participar los inversores que estuvieran en la primera etapa o no.
Para "compensar" a aquellos que se hayan presentado al primer llamado, el ministerio prevé otorgarles cinco puntos a favor sobre aquel que solo se haya presentado a la licitación final. "Pero, en definitiva, esto se va a terminar resolviendo" en ese llamado a licitación que tendrá lugar al final del proceso.
Por su parte, Umpiérrez indicó que "Rocha no intenta imitar ningún otro destino turístico, sino vender su producto, el producto Rocha con todo su perfil y su identidad, pero a un nivel de alta categoría".
Con respecto a dónde podría estar ubicado, el intendente expresó: "Que sea donde sea. La gente y los inversores son los sabios y ellos van a definir realmente cuál es el mejor lugar para su negocio".
Umpiérrez indicó por otra parte que este llamado que estaba previsto para septiembre pero no se concretó, ya que se prefirió esperar a que "lo peor de la pandemia pasara, que hubiera un horizonte de vacunación para transmitir certezas".