Uruguay abrió oficina de Innovación en Jerusalén, Embajada de Israel celebró la noticia y Palestina la condenó

La Embajada del Estado de Palestina señaló que "decidir abrir una oficina en Jerusalén en este momento envía un mensaje de que la vida o existencia del pueblo palestino no importa".

Compartir esta noticia
ANII Israel
Anuncio de agencia de Innovación en Jerusalén.
X: @IsraelinUruguay.

Redacción El País
Uruguay abrirá una Oficina de Innovación y Emprendimiento en Jerusalén, que operará en la Universidad Hebrea de Jerusalén. La noticia fue celebrada por la Embajada de Israel en Uruguay y criticada por la Embajada del Estado de Palestina.

En un comunicado, la embajada israelí en nuestro país consideró que la oficina "fue creada con la visión de fortalecer el ecosistema de innovación y el impacto social de ambos países". "Nos enorgullece que el gobierno uruguayo y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) reconozcan en Israel un ambiente apropiado para el desarrollo de colaboraciones de esta índole", expresó la embajada.

Además, reafirmaron el compromiso "de seguir trabajando conjuntamente con Uruguay en la promoción de proyectos innovadores que, estamos convencidos, son el motor para el desarrollo sostenible y el crecimiento económico y social de los países".

Condena de la Embajada del Estado de Palestina

La Embajada del Estado de Palestina condenó "enérgicamente" el anuncio de la ANII sobre la apertura de la oficina de Innovación "en la ciudad ocupada de Jerusalén, bajo el pretexto de un acuerdo de cooperación con una universidad de la potencia ocupante israelí".

En ese sentido, el Estado de Palestina consideró "que este paso se aparta del consenso internacional plasmado en la negativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas a reconocer a Jerusalén como capital de Israel y su llamado a todos los Estados a abstenerse de establecer oficinas y misiones allí".

"La posición internacional que respeta el derecho internacional debe ser firme en su apoyo a la causa del indefenso pueblo palestino hacia la libertad y para poner fin a esta ocupación ilegal, basándose así en las resoluciones de legitimidad internacional y la solución de dos Estados, y garantizando la consagración de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital", añadió el comunicado.

Palestina criticó la decisión y señaló que "decidir abrir una oficina en Jerusalén en este momento envía un mensaje de que la vida o existencia del pueblo palestino no importa".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IsraelPalestina

Te puede interesar