ACUERDO BILATERAL
El canciller, Francisco Bustillo, se reunió con el viceprimer ministro israelí, Gideon Saar, y valoraron el “excelente nivel de relacionamiento” de ambos países.
Este martes por la tarde tuvo lugar el encuentro entre el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, y el viceprimer ministro y ministro de Justicia de Israel, Gideo Saar, con el objetivo de “acelerar la concreción de los acuerdos bilaterales” que están en negociación.
Según detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus redes sociales, “valoraron el excelente nivel de relacionamiento bilateral y se comprometieron a promover las acciones necesarias con vistas a desarrollar y continuar diversificando los vínculos políticos, económicos, comerciales, de cooperación y culturales”.
Además, los dos ministros “acordaron realizar las gestiones necesarias y pertinentes a fin de acelerar la concreción de los acuerdos bilaterales actualmente en proceso de negociación entre ambos países”.
Este martes El Observador informó que Uruguay transmitió a Israel su intención de abrir una oficina comercial en Jerusalén. Esta oficina, que puede o no ser parte de una misión diplomática, serviría para “evacuar consultas sobre bienes y servicios de exportación, aranceles aplicables, normas sanitarias y de inocuidades, precios practicados y lista de exportadores”.