El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, destacó la imagen que tiene Uruguay en la región y en el mundo, luego de confirmar la invitación que realizó el presidente de Brasil, Lula Da Silva, a su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, para participar en la próxima cumbre del G20, un encuentro que reúne a las 20 economías más importantes del mundo.
“Creo que es un reconocimiento al gobierno, pero también trasciende y es para el país todo”, declaró Bustillo en una conferencia de prensa este miércoles en la que se anunciaron las obras acordadas con Brasil en un “viaje relámpago” que lo tuvo a él y los ministros de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y Economía, Azucena Arbeleche, en Brasil este martes.
El jerarca agregó: la invitación “habla a las claras de lo que significa Uruguay en la región y en el mundo. Más allá de las dimensiones, Uruguay tiene una imagen de país serio, un país que cumple con sus compromisos y un país que está en evolución permanente. Eso es algo muy valorado”.
Bustillo comentó que “hoy en día” en el mundo existe un “valor agregado” si “Uruguay acompaña”. “Somos un faro en la región cuando se habla de democracia, libertad y cuando se habla de desarrollo económico. Es algo que se valora, y en este caso desde el presidente de Brasil, sentenció.