Uruguay y Argentina negocian Acuerdo de Residencia Permanente y otro de revalidación de títulos de estudio

También se analizó la posibilidad de celebrar un Acuerdo de Homologación de Licencias de Conducir entre ambos países.

Compartir esta noticia
Reunión bilateral de los presidentes de Argentina y Uruguay
Javier Milei y Luis Lacalle Pou, presidentes de Argentina y Uruguay.
Foto: EFE

EFE
Uruguay y Argentina avanzaron en las negociaciones para alcanzar un Acuerdo de Residencia Permanente bilateral, así como también uno de reconocimiento y revalidación de títulos de estudio.

Así lo destacó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay en un comunicado en el que informó sobre lo ocurrido en la V Reunión de Consultas Consulares entre ambos países, liderada por las Direcciones Generales de Asuntos Consulares de ambas Cancillerías.

"Durante la mencionada instancia se abordaron diversos asuntos entre los que se destacan el avance de las negociaciones para alcanzar un Acuerdo de Residencia Permanente bilateral, así como el inicio del diálogo para celebrar un Acuerdo de Homologación de Licencias de Conducir y un Acuerdo de reconocimiento y reválidas de títulos de estudio relativos al ejercicio de profesiones liberales", detalla el documento.

Añade que también "se mantuvo un intercambio sobre las prácticas e iniciativas de cada país en materia de política de vinculación con la diáspora".

"El citado mecanismo bilateral de Reuniones de Consultas Consulares tiene como fin el avance en respuestas tangibles a las demandas en materia de facilitación de trámites y su consiguiente mejora en la calidad de vida de los connacionales de ambos países residentes en el territorio de la contraparte", concluye el texto.

Larga fila de autos sobre el puente internacional de Fray Bentos para cruzar la frontera
Larga fila de autos sobre el puente internacional de Fray Bentos para cruzar la frontera.
Foto: Archivo El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CancilleríaestudioResidencia

Te puede interesar